sábado, 19 de noviembre de 2011

El baloncesto nos debía algo.

Sí, es cierto, el baloncesto nos debía algo. Algunos pueden pensar que hemos llegado a donde estamos gracias a la suerte, pero yo, bajo mi punto de vista, no considero ésto para nada cierto, es más, me sorprende que los resultados positivos no hayan llegado antes. Llevo 7 años jugando a esto, no es mucho, pero puedo decir que ahora mismo y después de todo, nos merecemos estar donde estamos. Tantas horas practicando, intentando mejorar, tirando, siempre con un balón en las manos, tenían que dar resultado.
Es cierto también que sólo estamos a mitad de temporada, pero ya hemos conseguido meternos en la primera F4 del año, la primera para mí, y esto es una recompensa por el trabajo acumulado después de tantos años, tantos entrenos y tantas horas metidas haciendo lo que más nos gusta. Hay que seguir así, en esta línea ascendente todo lo que queda de año y quizás, lleguemos a hacer algo importante.
A principio de temporada ya nos habíamos marcado este objetivo y, hasta el momento, lo hemos cumplido. Trabajo y más trabajo, no hay más, así de fácil (o difícil, todo depende de cómo se mire).
Desde la última vez que escribí, allá por el partido contra el "rivalísimo" Merka, han pasado muchas cosas y mucho tiempo. Perder este tipo de partidos te deja tocado, pero piensas en todo lo que llevas luchando para tener una oportunidad como la que tenemos este año y tiras para adelante, dando el 100% siempre.
La jornada siguiente después de ese partido, venía una de las más duras hasta el momento. Jugábamos contra el líder, Renedo, campeón de liga el año pasado. El partido comenzó bien, muy igualado y permaneció así casi hasta el final. A falta de un par de minutos estábamos uno abajo, pero tras varios despistes tontos y el cansancio acumulado perdimos el partido por una diferencia de 14 puntos. No estuvo del todo mal. Las sensaciones fueron muy buenas, ya que quedó en evidencia que podemos plantarle cara a cualquier equipo de la competición. Tanto colectiva como individualmente el partido fue muy bueno. Personalmente me fui a casa contento, con el resquemor de haber tenido ahí la victoria y notar como se te escapaba de entre los dedos, pero aún así, habíamos hecho un partidazo.
Con este panorama, seguíamos teniendo opciones de meternos en copa. Dependíamos de ganar los dos partidos que quedaban de la primera vuelta y de tener un margen de puntos superior al del 3L Torrelavega (Merka).
El primer paso era ganar a Cantbasket B en su casa y obtener la mayor diferencia de puntos posible. Trabajamos duro esa semana y después de arreglar alguna cosa pendiente dentro del equipo llegamos al sábado con ganas de comernos el mundo. La superioridad durante todo el partido fue muy grande y se reflejó en el resultado final, terminando con un +21 a nuestro favor. Otra vez, tanto en lo personal como en lo colectivo impecables.
Quedaba un último esfuerzo, ganar a Calasanz y que 3L no consiguiera ganar de más de 40 puntos más la diferencia que le metiéramos a los de Santander en caso de ganarles. Ese partido era uno de los que hay que jugar y de los que aprendes realmente cómo van las cosas. Si quieres algo, tienes que conseguirlo por tus propios medios. Comenzó todo muy trabado. La primera parte fue, posiblemente, la peor de todo el año y quedo patente al descanso, con un marcador favorable de tan sólo 3 puntos. Nos hacían daño en el rebote por falta de concentración y teníamos fallos defensivos muy evidentes. Cambiamos el "chip" y en la segunda parte salimos a hacer lo que sabemos. Resultado final del partido +17 puntos y con la clasificación de copa en el bolsillo. En cuanto a lo individual, no fue de los mejores partidos que he hecho. Regular en ataque y bien en defensa, sin más.
Con la clasificación y la alegría del momento, llegamos a ahora mismo, una semana antes de jugar la copa. Podemos hacer algo grande en esta primera prueba del año, pero tenemos que esforzarnos al máximo y ser un equipo ahora más que nunca. Confío muchísimo en este equipo y yo ya lo he dicho, este es nuestro año.

Aitor Odriozola -10-

2 comentarios:

  1. Como siempre impecable. Esto es vivir el baloncesto, estoy de acuerdo, os lo debía :)

    ResponderEliminar
  2. Nos veremos en Semifinales, y espero que esten tan bien como el partido del Viar...

    Un saludeteee, Óscar.

    ResponderEliminar