domingo, 4 de diciembre de 2011

24 segundos.

Llegó el día 26 de noviembre, con más ganas que nunca para jugar mi primera F4 y con una semana de entrenamientos intensa, con mucho esfuerzo por parte de todos y con muchísima ilusión por demostrar todo el trabajo durante todo el año.
Para muchos de nosotros era la primera vez que íbamos a jugar un partido de este tipo, por suerte, para otros es ya algo habitual pero siempre por méritos propios y por el trabajo realizado.
Llegamos a Liencres muy concentrados, metidos en el partido y al 100% en todos los aspectos. Calentamos duro, muy centrados y con las cosas muy claras. Los nervios previos a una semifinal se te quitan en cuanto saltas a la pista y tocas el balón por primera vez. Miras todo; balón, canasta, pista, grada y sólo piensas en una cosa, disfrutar del hecho de poder jugar un partido así.
Nos enfrentábamos contra Renedo, el rival más fuerte de liga y el que posteriormente consiguió llevarse la copa a casa. Teníamos el partido de liga en mente contra ellos, en el que lo tuvimos tan cerca y se nos escapó de las manos. Por ello salimos a darlo todo, una vez más al máximo.
Comenzó el partido con posesión para ellos y un parcial de 6-0 bastante contundente, pero rápidamente nos incorporamos y al final del primer cuarto llevábamos una desventaja alrededor de 5 puntos. Primera parte buena, aunque pudiéndolo hacer mejor y llegamos al descanso con una desventaja de 12 puntos. Comenzó la segunda parte y en algún momento llegamos a tener desventajas de 16 puntos. A partir de este momento, la desventaja empezó a descender. Empezó el último cuarto con 12 puntos de desventaja y salimos a darlo todo una vez más. Era difícil pero no imposible y conseguimos recortar la ventaja rival encadenando una serie de aciertos en el triple y tiros libres. Varias pérdidas de ellos nos llevaron a estar otra vez muy cerca de la victoria cuando a falta de 3 minutos perdíamos tan sólo por 6 puntos. Final del partido con 7 puntos abajo, dando el máximo y muy orgullosos. Había sido un partido muy duro, pero también habíamos sido más equipo que nunca. Habíamos disfrutado todos del partido y le habíamos vuelto a plantar cara al equipo más fuerte de la liga. El duelo sigue pendiente y en liga seguiremos dando guerra. Nuestro objetivo este año es estar arriba y tenemos equipo de sobra para hacerlo, pero es sólo en equipo como podemos llegar a estar ahí. Una vez más agradecer a toda la gente que está detrás nuestro animando y ayudándonos lo máximo posible, porque sin ellos no estaríamos donde estamos.
Con la F4 jugada, llegaba el vacío total. Entre puentes y el parón de Navidad no había mucho que hacer.
Después de todo llegó la noticia inesperada, y se justifica así el título de la entrada. La otra persona que participa en el blog, junto a otro compañero del juvenil y yo, jugábamos la F4 de copa con el equipo de primera nacional senior. Estábamos contentísimos con la noticia y llegó el día de la semifinal. El equipo hizo un partido bastante sólido en todos los aspectos, con pequeños despistes en ocasiones que llevó al rival a disputar el encuentro durante los 40 minutos, aún así, victoria y pase a la final asegurado. Llegó el día, hoy. Quién me iba a decir a mí que iba a pasar de no jugar una final en mi vida, a jugar dos en una semana. Todos metidísimos en el partido, concentrados al 100% y con más ganas que nunca. Yo tenía claro que mi papel iba a ser el de animar, estar apoyando a mis compañeros desde el banquillo y con eso me bastaba. Para mí con sentirme dentro del grupo y poder ayudarles en todo me es suficiente. Jugaron todos un partidazo, desde el primero hasta el último. Fue un partido durísimo, contra un rival fuerte, con experiencia y con muchas ganas. Igualadísimo en todos los aspectos, con una defensa muy intensa. Llegamos al último cuarto con una ventaja de un par de puntos pero tirando de defensa, esfuerzo e intensidad nos colocamos alrededor de diez puntos arriba. Fue entonces cuando, a falta de 24 segundos, nos dieron a mi compañero del juvenil y a mí la oportunidad de disfrutar de la final. Todo genial, una experiencia increíble y orgullosísimo de mis compañeros por todo lo que habían hecho y por darnos la oportunidad de poder jugar. Con gente así da gusto, de verdad. Final del partido, ¡campeones de copa! Contentísimos, orgullosísimos del trabajo realizado y del esfuerzo. Sólo me queda darle las gracias a todos ellos por hacernos disfrutar así del baloncesto y al entrenador por darnos la oportunidad de vivir el momento. Sin duda alguna, uno de los mejores días de mi vida. Enhorabuena a todos ellos porque se lo merecen, son un grupo de la hostia. Ahora con más ganas que nunca de darlo todo en la liga juvenil y de animar a este equipo que son los mejores, ¡coño!


Aitor Odriozola

3 comentarios:

  1. Ese equipo de la foto q ha ganado la copa tiene pinta de tener mucho crack. Me han dicho que el de las playeras rojas es el puto amo... no se que habrá de cierto en eso!! jaja

    ResponderEliminar
  2. Contestando a urtiaguita: no hay nada de cierto en eso

    ResponderEliminar
  3. ¿Ésto que es un festival de retrasados?

    ResponderEliminar