domingo, 17 de abril de 2011

Se acabó todo, victoria moral y gracias, de corazón.

Se acabó todo señores. La temporada ha terminado. No de la mejor forma posible, pero esto sigue siendo un final feliz. Vamos a echar un vistazo atrás a recordar los principios de temporada, aquellos tiempos en los que pensábamos, discutíamos, imaginábamos e incluso soñábamos con lo que podría depararnos este año tan bueno, entretenido, fantástico, agradable, divertido y sobre todo rodeado de las mejores personas, de los mejores compañeros, de la mejor afición y del mejor club que conozco.
Este blog comenzó con la pretemporada, allá por octubre de 2010, fechas en las que dudábamos entre los equipos en los que íbamos a jugar, el estado de forma en el que estábamos, los propósitos para este nuevo año, en resumen, todas esas cosas que te sueles plantear al comienzo de una temporada, una nueva ilusión. Trabajamos duro esos días, pero todavía no éramos ni por asomo lo que hemos llegado a ser hasta ahora. Los primeros partidos, en general, las primeras estadísticas siempre están ahí y empiezas a pensar en cosas; en todo lo que llevas jugando a este deporte, en lo que significa para ti, en la gente que te rodea gracias a él... Entonces sufres un cambio y empiezas a entrenar más duro, y más duro, y más trabajo, y más esfuerzo, y todo esto te lleva a obtener resultados positivos. Cabe decir que no todo el camino es de rositas, y que siempre hay obstáculos que hay que superar para hacerse mejor. Así funciona esto, si no te gusta, no puedes seguir jugando. Puede ser que nuestra primera fase fue de contacto con la categoría. Ver cómo iba a ir este año, el nivel de los demás equipos, las aspiraciones individuales y colectivas fueron los objetivos al principio. En la segunda fase, tras haber quedado últimos en la primera, fue la etapa del trabajo y la hora de demostrar lo que habíamos trabajado todo el año. Tras varios entrenamientos duros, y otra vez con trabajo y esfuerzo, se demostró que sí, que podíamos estar ahí y efectivamente logramos meternos en una final de copa. Y tras este repaso llegamos a la actualidad, el partido del año de verdad, la final.
Fue un partido bastante duro, no muy vistoso, pero con una defensa espectacular, sinceramente estoy orgullosísimo de mis compañeros y nuestro trabajo. Pudimos ganar el partido, pero nos quedamos a 2 puntos. Aunque la mayoría de nosotros estábamos tristes al final del partido, fue una victoria moral y sabemos que podíamos haberlo hecho, pero no pasa nada, esta copa de subcampeones sigue siendo una recompensa para nosotros y nuestro esfuerzo. Haciendo balance de la temporada, hemos ido de menos a más, llegando a poner en apuros a un equipo que a principio de temporada nos ganaba de 30 y ahora, a penas nos gana por dos puntos.
En la parte individual, estoy contentísimo. Si la temporada del año pasado fue buena, esta la supera con creces. No tengo palabras para describirlo, en serio, he aprendido mil cosas, he mejorado un montón y he vuelto a meter 20 puntos en un partido, que gracias a Dios, ya me hacía falta psicológicamente. Sinceramente, tengo ganas de repetirlo, empezar otra temporada de nuevo y volver a aprender cosas para llegar a ser mejor jugador.
Por último, sólo me falta dedicarle a cada persona que ha estado esta temporada ahí apoyando, una parte de esto, ¡que se lo merecen coño!
-César: eres mi apoyo más grande dentro del equipo, volver a jugar este año contigo es lo mejor que me podían haber dicho a principio de temporada y prepárate para el año que viene, que tenemos que jugar una F4.
-Ricky: Tío, eres enorme en serio, siempre ahí apoyándome, y vale, también me has vacilao, pero eres un crack y... ¡nos vemos en Francia!
-Hugo: Vaya jugón majo, mi psicólogo muchas veces. Siempre ahí dando el callo y trabajando. Eres un crack y el año que viene en primera a tope, ¿eh?
-Urti: Eres buenísimo y que decirte, la jodida reencarnación de Russell Westbrook. El año que viene a dar guerra tu también en primera.
-Berto: Siempre ahí dándome consejos, en serio, me encantan y me ayudan muchísimo. Que decirte, para mí sería un placer entrenar contigo el año que viene en primera, y aunque me mees, así aprendo.
-Julito: Otro crack. También ahí apoyándome a tope siempre. El año que viene te quiero de segundo en mi equipo.
Y por último, la persona que sinceramente más confianza me ha dado dentro del equipo, desde el primer partido contra Solares:
-Chisco: que decirte, gracias por todo. Todo lo que me has enseñado este año, la oportunidad de jugar y entrenar con el primera. Sin palabras, gracias por todo de verdad.
Y sin ponernos ñoños, acabamos ya por fin la última entrada de la temporada y señores...¡nos piramos a Francia 4 días ahí a tope a mear gabachos!
Un saludo a todos y gracias!

5 comentarios:

  1. enhorabueno chicos :)
    gran trabajo por lo que se ve :D

    ResponderEliminar
  2. bravo chavalesss
    gracias por alludarme a mejorar
    buena temporada
    mario.

    ResponderEliminar
  3. Sois muy grandes tíos. Sin duda, los ganadores morales de este título. Un abrazo grande y no os desanimeis, las victorias llegaran junto con los títulos. Ricky.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido una temporada magnífica, de menos a muchísimo más.Vaya equipazo.Gracias.
    papa oso

    ResponderEliminar
  5. El Urtiaga ese es un paqueton ademas de tonto

    ResponderEliminar