lunes, 11 de octubre de 2010

Mis 2 primeras jornadas.

Hola a todos, después de mi ausencia durante una semana tras el viaje de Andalucía, vuelvo para comentaros qué tal todo en lo referente al baloncesto.

La competición ya comenzó la semana pasada y no lo hicimos de la mejor manera posible. A priori, partiamos con la desventaja de haber empezado la pretemporada muy tarde, y por lo tanto, de haber escogido los equipos muy al límite de tiempo. Pero eso no fue nuestro mayor problema. El partido no fue en ningún momento igualado y eso se vio reflejado en el marcador final, con una desventaja muy abultada y que es mejor casi ni mencionar. En cuanto a lo individual, no hay mucho que destacar, mediocre partido alante, y medio bien en defensa. Anoté algún punto y eso, pero no destaqué en el partido. Acabamos el partido bastante decepcionados todos, pero me gustó la confianza que el entrenador había depositado en mí, dándome minutos y diciéndome las cosas claras. En resumen, un mal partido con 2minutos de juego buenos y el resto para olvidar.

Hoy, después de una semana de relax con el viaje del instituto y toda la movida, hemos jugado un partido contra Renedo. Aquí también hemos tenido algún que otro poblema ya que éramos pocos jugadores y 2 de nosotros estabamos cansados del viaje, aunque eso no es excusa que valga, ha sido otro partido mediocre con destellos de buen juego que les ha llevado a los rivales a ponerles en ciertos momentos de apuro. Llevaba toda la semana sin entrenar, sin dormir, estresado...y cuando llegué al pabellón noté todo eso. Me costaba llegar a canasta, estaba lento, me pesaban las piernas etc. Pero bueno, con el paso de los minutos me volví a encontrar y me sentía mucho mejor.
El partido ha tenido dos partes. La parte de la caraja monumental del equipo, y la parte a la que yo llamo la "resurreción".
La primera parte fue increíblemente mal, peor de lo esperado. Fue tan mal que llegamos a tener una desventaja de 30 puntos. Nos encontrabamos mal en ataque, no metíamos ni los tiros solos, y en defensa más de lo mismo. Segundas oportunidades, desajustes defensivos, errores tontos...nos llevaron a esa desventaja. Pero bueno, tras una charla en el descanso de esas que imponen, salimos con más confianza en el 3er cuarto. Empezamos a encadenar bastantes acciones consecutivas: robos en defensa, triples, alguna canasta que otra, pérdidas rivales... Lo que nos llevó a colocarnos a 15 puntos. Notabamos nerviosos a los rivales, pero yo creo que ver que estábamos tan cerca de ellos nos llevó a volver a cagarla y terminar el partido con -24.

Volviendo a resumirlo, otro partido más, mejor que el anterior, hemos mejorado algunas cosas, pero nos queda muchísimo que mejorar si queremos aspirar a algo en la competición y sobre todo lo que nos falta es confianza. Tenemos que saber llevar los partidos, ver en que fallamos y sobre todo concentración y confianza, esa es la clave, no hay más. En lo personal, mi partido ha sido 50% bien 50% mal. Me he notado mal en ataque, no he olido canasta y me ha jodido mucho. Ha habido algunas ocasiones que si he podido anotar, pero no lo he hecho. En cuanto a la defensa, ahí sinceramente he visto mi punto fuerte del partido. He robado unos 4 balones, he defendido bien, sin conceder tiros fáciles y mi atacante no sé si ha anotado alguna canasta, creo que no. Me he vuelto a alegrar al ver la confianza del entrenador en mí de nuevo, a pesar de no haber entrenado en una semana y llegar al partido en esas condiciones.

Por otro lado, felicitar a César, que se ha salido, aunque él diga que no (esque es un chico humilde), pero la verdad es que sí.

Bueno y esta ha sido mi vida en estas dos semanas en lo respectivo al baloncesto, espero que os guste el blog, que lo sigáis y que no se que más poner para despedirme... Así que...ABRACADABRATAPATEGUARRA!


Escrito por: Bro10

2 comentarios: